miércoles, 30 de noviembre de 2016

ATASCO DE TUBERíAS

Hay muchas causas por las que las tuberías sufren atascos.

La principal es la suciedad, con el paso del tiempo las tuberías van acumulando sedimentos de materias orgánicas y estas van cerrando las tuberías que provocan malos olores y el mal discurrir de las aguas residuales en las tubería

Otro de los causantes de los atascos son los defectos en la instalación del alcantarillado, esta es una de la causas más comunes de los atascos en las arquetas o tuberías.








Estos defectos se pueden dar por las siguientes causas:
  • La poca pendiente en las tuberías, la pendiente en las tuberías debe tener como mínimo el 2%, en el caso de que esta caída sea menor podría provocar retenciones en las tuberías, además de futuros atascos.
  • Las instalaciones con menor sección de la recomendada, las secciones de las tuberías forman una de las partes principales de un sistema de desagüe, si no se instala una sección adecuada, las tuberías cuando reciben un mayor caudal de agua, por ejemplo durante una tormenta, estas no se evacuarían adecuadamente provocando inundaciones.
  • Las consecuencias de las instalaciones mal hechas, los sistemas de derivaciones mal proyectadas constituye otra de las principales causas de los atascos, podríamos citar como ejemplo la colocación de codos de 45º donde deberían ir codos de 90º, se deben evitar las derivaciones de las redes demasiado pronunciadas.
  • Instalación de arquetas con culatones defectuosos, los culatones de las arquetas constituyen la parte inferior de ellas, los culatones tienen que ir canalizados por medio de canaletas y caída de ambas partes de la arqueta, esto daría lugar a retenciones dentro de las arquetas.
  • Las raíces provenientes de las zonas ajardinadas, las raíces constituyen también un problema muy corriente del sistema de desagüe, y la reparación de este tipo de atasco es muy complicado, dado a que una vez desatascadas las tuberías las raíces solo pueden ser cortadas por empresas especializadas, de modo que una vez que vuelvan a crecer vuelven  a causar la misma situación a lo largo de los años destruyendo las tuberías y provocando filtraciones.
  • Jabones utilizados en las lavadora de ropas y los lavavajillas, los detergentes utilizados en estos electrodomésticos producen mucha espuma, y en caso de que las tuberías no tengan bastante caída o falta de sección van causando sedimentaciones y acumulando una capa solida taponando las tuberías y futuros atascos.
  • Las instalaciones en mal estado causado por el deterioro de los años, es otro de los problemas, todas las tuberías y arquetas pierden gran parte de la adherencia en la superficie y estas van provocando retenciones debido a que el agua no corre normalmente, provocando atascos y filtraciones ya que las instalaciones pierden parte de su homogeneidad.













#ustedconfia
#nosotrosconstruimos
#desde1990



miércoles, 2 de noviembre de 2016

VENDING

A la hora de comenzar un nuevo negocio hay muchas decisiones que tomar, empezando por dónde va a estar situado. Dependiendo del producto/servicio que vayamos a ofrecer, tendremos que contar con un local adecuado a la actividad que queremos desarrollar.

Posiblemente tendremos que adecuar nuestro espacio ideal, ese en el que hemos decidido instalar nuestro negocio, y realizar una reforma para dejarlo adecuado y a nuestro gusto.
En este caso, la reforma solicitada responde a la adecuación de un local para iniciar un sistema de ventas por medio de máquinas autoexpendedoras accionadas por diversos medios de pagos denominado "Vending".



Las máquinas vending ofrecen venta de casi cualquier servicio o producto y puede uno adquirir desde un café hasta cámaras fotográficas, medicamentos, teléfonos móviles y un sin fin de posibilidades.

En cuanto a la reforma,  en primer lugar se divide el local en dos partes colocando una puerta de paso  que dará acceso al almacén.








 Después se procede a pavimentar el suelo con pavimento de gres dejando hueco para la colocación de una reja de seguridad utilizada en este tipo de negocios.








En fin, ya tenemos nuestro local reformado, ahora solo queda una mano de pintura y la iluminación adecuada. ¡Listos para iniciar una nueva actividad!
Mucha suerte y gracias por confiar en nosotros.

#ustedconfia
#nosotros construimos
#desde1990